LOGO IOGKF COLOMBIA 2022_Mesa de trabajo 1.jpg

Que es IOGKF?

LOGO IOGKF COLOMBIA 2022_Mesa de trabajo 1.jpg
Por sus siglas en ingles : International Okinawan Goju-Ryu Karate-Do Federation.
​​

Función
Es una Organización Deportiva Internacional que incluye a todos los practicantes oficiales del estilo de karate Goju-Ryu Tradicional registrados y organiza exhibiciones internacionales. Forma parte de la Nihon Kobudo Kyokai (Asociación de Artes Marciales Tradicionales Japonesas) y es considerada una de las pocas organizaciones de Karate que el Gobierno Japonés reconoce como una Verdadera Organización de Artes Marciales Japonesa.
El arte marcial que practican es el Goju-Ryu tradicional, sin ninguna variación manteniendo los katas, bunkai, kumite, posturas y demás idénticas tal cómo Chōjun Miyagi se las enseñó íntegramente a An'ichi Miyagi Sensei antiguo Instructor Honorario de la IOGKF.


La IOGFK fue fundada en 1979 en Inglaterra durante el cursillo de Poole, por el Sensei Morio Higaonna 10ºdan el cual es el actual Presidente de la IOGFK e Instructor Jefe Internacional y con el respaldo de Ken Miyagi (cuarto hijo de Chōjun Miyagi). La IOGFK se encarga de difundir el Karate-do Goju-Ryu original de Okinawa por todo el mundo y siguiendo las enseñanzas de Chōjun Miyagi. En la ceremonia de fundación el Sensei Morio Higaonna dijo:
-Desde la muerte de nuestro fundador, Sensei Chojun Miyagi, el Goju-Ryu se ha ramificado internacionalmente, y debido a muchas ideas nuevas, los principios originales se están perdiendo, por este motivo la organización vela por mantener las enseñanzas del fundador y del estilo.


Uno de los principios de dicha asociación, es la práctica del Karate Goju-Ryu, como una forma de entrenamiento moral, intelectual y físico, dentro del sistema educacional para beneficio de las generaciones más jóvenes. Estas tres formas de entrenamiento, deben fundirse, como una sola, con el objetivo de fomentar el desarrollo positivo del espíritu humano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BREVE HISTORIA DEL LOGOTIPO

· El fundador de la IOGKF, Sensei Morio Higaonna, se inspiró en la creación de un logotipo que representara la organización que estaba creando.

· El diseño exterior del logotipo es parte de un símbolo utilizado antiguamente por el Yoyogi Dojo.

· El diseño interior del logotipo es el escudo familiar de Sensei Chojun Miyagi.

- Nota: Sensei Morio Higaonna recibió permiso de la familia de Sensei Chojun Miyagi para incorporar su escudo familiar en el logotipo.

· Sensei Morio Higaonna presentó el logotipo de IOGKF por primera vez en julio de 1979 en la reunión de fundación de IOGKF en Poole, Inglaterra.

· El logo representa el objetivo común compartido por todos los miembros de la IOGKF de proteger y preservar el Karate-do tradicional Goju-Ryu para las generaciones venideras.

· Desde 1979, el logo ha sido el símbolo de identificación de la Internacional Okinawa Goju-ryu Karate-do Federación. Solo representa a la IOGKF.

El logotipo de la IOGKF es nuestro símbolo familiar

El logotipo de IOGKF no es un símbolo que represente al Karate Goju-ryu de Okinawa como estilo.

EXPLICACIÓN DEL LOGO

· El nombre Goju-ryu significa estilo duro y suave. Sensei Higaonna se inspiró para incluir tanto un elemento suave (el exterior redondo) como una estructura dura (el escudo cuadrado de la familia Miyagi) para ayudar a representar esto.

· El logotipo también puede relacionarse con el Cielo y la Tierra, lo que se conoce como "Kenkon" en la lengua tradicional japonesa, porque el Cielo suele representarse como circular y la Tierra como angular en la cultura de Okinawa.

· Para simplificar, el logotipo se denomina "logotipo de la IOGKF”.

 

PUNTOS CLAVE

· La oficina administrativa de la IOGKF International es la propietaria legal global del logotipo de la IOGKF, que es una marca registrada.

· El logotipo representa únicamente a la IOGKF. Ningún otro grupo de Karate Goju-ryu, o de artes marciales puede ser representado por el logotipo de la IOGKF.

· A los países miembros de la IOGKF se les otorga el privilegio de tener el control exclusivo del uso del logo y el nombre de la IOGKF en esa organización, incluyendo el uso del mismo en cualquier mercancía, comunicación o producto dentro de su organización.

· A los países miembros representantes de la IOGKF se les concede el privilegio de mostrar un cartel con el nombre y el logotipo de la IOGKF y del kárate Goju Ryu tradicional de Okinawa.

· Las personas que no sean miembros de IOGKF o los antiguos miembros de IOGKF no están autorizados a utilizar el logotipo bajo ninguna circunstancia.

 

ESTADO ACTUAL DEL LOGO

· Los instructores jefes de los países miembros de IOGKF tienen permisos específicos sobre cómo utilizar el logotipo.

· La oficina administrativa de IOGKF International ha protegido el logotipo de IOGKF de numerosos abusos y usos indebidos del logotipo por no miembros de IOGKF.

· Las sospechas de uso ilegal o usos indebidos del logotipo de la IOGKF pueden ser reportadas al Instructor jefe del País / Kambukai, o a admin.office@iogkf.com

· El incumplimiento de las solicitudes de cese del uso indebido del logotipo de la IOGKF hará que el asunto se transmita al Grupo de Trabajo de Protección del Logotipo de la IOGKF. El grupo de trabajo también puede optar por involucrar al departamento legal de la IOGKF en los procedimientos.

Nota especial: El logotipo de IOGKF es una de las 4 marcas registradas creadas por la oficina administrativa de IOGKF International y de su propiedad legal.

1. El logotipo de IOGKF

2. El acrónimo: IOGKF

3. El nombre completo (en inglés): Internacional Okinawan Goju-ryu Karate-do Federación

4. El nombre completo (en japonés): 国際 沖 縄 剛柔 流 空手道 連 盟

IOGKF COLOMBIA
Inicia en Colombia en el año 2003, con la afiliación del Sensei Zapata como miembro individual, logrando la afiliación como País, en el año 2005. La representación está en cabeza del Sensei Roberto Zapata C.N. 5 DAN, instructor avalado IOGKF y Jefe Instructor para Colombia.  Sensei Roberto Zapata, ha obtenido sus grados directamente del Maestro Higaonna, ante el cual ha rendido sus grados de cinta negra.
El Hombu dojo ( escuela principal ) DOJO MAKOTO, está localizado en Santiago de Cali y existen además otros dojos IOGKF en otras ciudades del país, como: Cali, Bogotá, Pitalito y Cartagena.

Cómo vincularse a IOGKF COLOMBIA:
Las personas interesadas en afiliarse a nuestra organización deben contactar a nuestro representante en Colombia:


SENSEI
ROBERTO ZAPATA LUNA
C.N. 5 DAN I.O.G.K.F.
JEFE INSTRUCTOR  I.O.G.K.F.  COLOMBIA
CEL: 311 7005129
EMAIL:  iogkfcolombia@hotmail.com