HORARIO ATENCIÓN

Lunes a Viernes

4.00pm-9.00pm

 

Sábados

9.00am-12m

 

VISÍTENOS

HONBU DOJO - MAKOTO DOJO
Ave. 3EN #52N 10 local 202

La Flora, Cali - Colombia
iogkfcolombia@hotmail.com

móvil: 311 7005129

  • w-facebook

© 2023 by IOGKF COLOMBIA©. Todos los derechos reservados.

COMO LLEGAR

Que es IOGKF?

Por sus siglas en ingles : International Okinawan Goju-Ryu Karate-Do Federation.
​​

Función
Es una Organización Deportiva Internacional que incluye a todos los practicantes oficiales del estilo de karate Goju-Ryu Tradicional registrados y organiza exhibiciones internacionales. Forma parte de la Nihon Kobudo Kyokai (Asociación de Artes Marciales Tradicionales Japonesas) y es considerada una de las pocas organizaciones de Karate que el Gobierno Japonés reconoce como una Verdadera Organización de Artes Marciales Japonesa.
El arte marcial que practican es el Goju-Ryu tradicional, sin ninguna variación manteniendo los katas, bunkai, kumite, posturas y demás idénticas tal cómo Chōjun Miyagi se las enseñó íntegramente a An'ichi Miyagi Sensei antiguo Instructor Honorario de la IOGKF.


La IOGFK fue fundada en 1979 en Inglaterra durante el cursillo de Poole, por el Sensei Morio Higaonna 10ºdan el cual es el actual Presidente de la IOGFK e Instructor Jefe Internacional y con el respaldo de Ken Miyagi (cuarto hijo de Chōjun Miyagi). La IOGFK se encarga de difundir el Karate-do Goju-Ryu original de Okinawa por todo el mundo y siguiendo las enseñanzas de Chōjun Miyagi. En la ceremonia de fundación el Sensei Morio Higaonna dijo:
-Desde la muerte de nuestro fundador, Sensei Chojun Miyagi, el Goju-Ryu se ha ramificado internacionalmente, y debido a muchas ideas nuevas, los principios originales se están perdiendo, por este motivo la organización vela por mantener las enseñanzas del fundador y del estilo.


Uno de los principios de dicha asociación, es la práctica del Karate Goju-Ryu, como una forma de entrenamiento moral, intelectual y físico, dentro del sistema educacional para beneficio de las generaciones más jóvenes. Estas tres formas de entrenamiento, deben fundirse, como una sola, con el objetivo de fomentar el desarrollo positivo del espíritu humano.

 

Emblema - Kenkon
Este emblema se introdujo en el Cursillo de Poole – (Inglaterra 1979) coincidiendo con la fundación de la IOGKF, siendo su finalidad la representación de la organización a nivel mundial.
El símbolo cuadrado del interior es el escudo de la familia de Sensei Chojun Miyagi fundador del Goju-Ryu. Este cuadrado (o forma dura) contrasta con su contorno redondeado (o forma flexible), interpretando de esta forma el nombre de Goju-Ryu , como estilo duro y flexible. En el pensamiento oriental, el cielo (Ken) es considerado como vacío y circular y la tierra (Kon) como dura y angular, por lo tanto, en este emblema se combinan las configuraciones circular y angular, que personifican la inmensidad del universo, así como la dureza de la tierra, describiendo la armonía de los aspectos duros y flexibles dentro de ese universo. 
NOTA: Este emblema es propiedad de la I.O.G.K.F., solo ella puede autorizar el uso, y/o venta. Siendo en nuestro caso la I.O.G.K.F-COLOMBIA, la única entidad a nivel nacional autorizada para su distribución o autorización de uso. Por lo cual, si deseas adquirir este emblema deberás ser miembro de la I.O.G.K.F.- COLOMBIA y solicitarlo a tu instructor.

IOGKF COLOMBIA
Inicia en Colombia en el año 2003, con la afiliación del Sensei Zapata como miembro individual, logrando la afiliación como País, en el año 2005. La representación está en cabeza del Sensei Roberto Zapata C.N. 5 DAN, instructor avalado IOGKF y Jefe Instructor para Colombia.  Sensei Roberto Zapata, ha obtenido sus grados directamente del Maestro Higaonna, ante el cual ha rendido sus grados de cinta negra.
El Hombu dojo ( escuela principal ) DOJO MAKOTO, está localizado en Santiago de Cali y existen además otros dojos IOGKF en otras ciudades del país, como: Cali, Bogotá, Pitalito y Cartagena.

Cómo vincularse a IOGKF COLOMBIA:
Las personas interesadas en afiliarse a nuestra organización deben contactar a nuestro representante en Colombia:


SENSEI
ROBERTO ZAPATA LUNA
C.N. 5 DAN I.O.G.K.F.
JEFE INSTRUCTOR  I.O.G.K.F.  COLOMBIA
CEL: 311 7005129
EMAIL:  iogkfcolombia@hotmail.com